Desde el Ministerio de Relaciones Exteriores confirmaron este domingo el fallecimiento del embajador Bernardino Cano Radil, en La Habana, Cuba, a los 65 años de edad. El diplomático fue internado hace 10 días a causa del coronavirus.
Cano Radil se destacó por su gestión diplomática y contribuciones para el fortalecimiento de los vínculos bilaterales con Cuba. Asimismo, resalta su dilatada trayectoria pública, su sólida formación académica y convicciones democráticas y su militancia política.
Igualmente, el diplomático fue luchador por la libertad y la democracia en Paraguay. Se desempeñó como diputado, llegando a ocupar la vicepresidencia de la Cámara y llevó la representación de sus partes en el Parlatino.
Fue Convencional Constituyente en 1992, representante del Ministerio de Relaciones Exteriores ante la Entidad Binacional Yacyretá. Además, miembro de la Junta de Gobierno del Partido Colorado y fundador de la juventud colorada en el exilio.
También ejerció la docencia en importantes universidades de nuestro país y en la Argentina.
Desde el Ministerio de Relaciones Exteriores extendieron a su esposa, hijos, familiares y amigos sus más sentidas condolencias.