Murió Axel, el pequeño con AME que necesitaba Zolgensma

En la fecha, los padres de Axel Rojas, el bebé que estaba luchando contra la Atrofia Muscular Espinal (AME), confirmaron su fallecimiento en el Hospital General Pediátrico «Niños de Acosta Ñu».

El pequeño de un año cuatro meses llegó desde la ciudad de Coronel Oviedo a la capital hace nueve días y no pudo resistir, según expresó su madre, Rossana Vargas, a nuestro corresponsal Raúl Masqueda.

Cabe mencionar que Axel necesitaba la suma de USD 2.2 millones para la compra del Zolgensma, considerado como el medicamento más caro del mundo.

Para reunir el millonario monto, sus padres llevaban a cabo una campaña denominada «Todos por Axel»; incluso, a fin de salvar la vida de su pequeño, sortearon su casa y su automóvil.

«Hoy nos toca dar la noticia que nunca imaginamos, ni esperamos. Luchamos con cuerpo y alma para salvar a nuestro hijo, pero Axel ya descansa en paz. Ya está lejos del dolor y del sufrimiento, lejos de la burocracia y de la espera que mata. No hay palabras para describir el vacío en nuestros corazones, solo el recuerdo de su sonrisa nos sostiene en este momento», expresaron sus padres a través de las redes. 

Asimismo, agradecieron a cada una de las personas que se sumó a la lucha por su vida. «Solo Dios sabe cuánto agradecíamos cada muestra de afecto para nuestro Axel y la esperanza que teníamos en que lograríamos conseguir el medicamento para salvarlo«, indicaron. 

«Hoy entregamos nuestro dolor al señor y le pedimos a Axel que nos acompañe desde arriba para sobrellevar la vida sin él hasta que llegue el momento de reencontrarnos. Hasta entonces seguiremos llorando tu partida, hijo mío», concluye el escrito.

####