El intendente de la Municipalidad de Villa Elisa, Ricardo Estigarribia, contó que emitieron una carta intención al Ministerio de Salud, para lograr adquirir 30 mil dosis de vacunas contra el Covid-19, para comenzar a inmunizar a la población de riesgo.
Según el intendente, por medio de un intermediario que mantiene contacto con Corea, lograron iniciar con esta autogestión. Además, también comentó que desde el inicio de la pandemia han ayudado al personal de blanco del hospital de la ciudad, construyendo un pabellón de contingencia.
“No hay obstáculo con Dinavisa. Con Corea tenemos relaciones bilaterales, el gobierno va a acompañar esto, tenemos que ayudarnos entre todos para salvarnos entre todos”, indicó.
Si se llega a obtener el visto bueno de Salud y un retorno favorable desde Corea, las vacunas adquiridas serán financiadas con recursos municipales.
“Si esto se concreta, se va a descomprimir mucho la situación. Vamos a priorizar la tercera edad porque el personal médico en la ciudad ya fue vacunado y con las dosis que llegaron seguro ya van a terminar de inmunizar al resto”, aseguró.
Además de Villa Elisa, Ciudad del Este, Pedro Juan Caballero y Naranjal también están realizando este proceso de adquisición.