Municipio teme que se den casos de extorsión por estacionamiento tarifado

Desde el municipio de la ciudad de Asunción temen que se den casos de extorsión y que no existan lugares donde el ciudadano pueda denunciarlos.

En unos días más entrará en vigencia la ordenanza municipal de la ciudad de Asunción que dará inicio al estacionamiento tarifado, pero desde el municipio muestran preocupación por la situación que se pueda dar en las calles.

Foto: Municipalidad de Asunción

Ariel Andino, director de la Policía Municipal de Vigilancia, en contacto directo con Radio Uno 650 AM, mencionó que la posibilidad de que se den extorsiones, amenazas y hechos de violencia, son situaciones que generan gran preocupación.

«El estacionamiento tarifado se iniciaría a pagar dentro de poco. Lo que más me preocupa es seguir con las prácticas de extorsión, amenaza y privatización de los espacios públicos. Tiene que haber un responsable a quién denunciar, si le pasa algo al vehículo», expresó.

Asimismo, refirió que están pendientes de lo que pueda ocurrir con los cuidacoches.

«En casas particulares vemos que los cuidacoches corren y guardan las cajas. No sabemos si trabajan en conjunto o cuál es la situación. No tenemos fuerza coercitiva, como funcionario municipal no puedo accionar, por eso pedimos ayuda de la Policía Nacional», concluyó.