La Municipalidad de Asunción registró durante el mes de enero una recaudación histórica de 500.000 millones de guaraníes, el monto más alto ingresado en un solo mes a las arcas municipales.

Municipalidad de Asunción registró récord en recaudaciones. Foto: gentileza
El intendente Luis Bello confirmó la cifra y destacó que, en una sola jornada, se alcanzaron ingresos por 47.000 millones de guaraníes, un hecho sin precedentes en la administración capitalina.
“En un solo día ingresó 47 mil millones de guaraníes, como nunca antes en la historia de la Municipalidad. Cuando me pasan el reporte, tuve que llamar al director para que me envíe bien los números y me confirme”, mencionó el intendente.
Entre los principales ejes, mencionó la limpieza de la ciudad, el ordenamiento del tránsito y la recuperación de la infraestructura vial.
El jefe comunal explicó que las prioridades de gasto fueron variando en los últimos meses. En una primera etapa, los recursos se destinaron al pago de haberes atrasados a jubilados municipales, seguido por la regularización de los salarios de los funcionarios.
“Nuestros ejes: una ciudad limpia, un tránsito ordenado, la recuperación vial, el pago a los jubilados, el pago de salarios, la recuperación de una plaza y un conjunto de cosas”, añadió.
Asimismo, mencionó la recuperación de la plaza Naciones Unidas, que permaneció bajo control de una empresa privada durante tres años.
Actualmente, la administración municipal enfoca sus esfuerzos en obras de desagüe pluvial y en la finalización de tres proyectos que abarcan cuatro cuencas de la ciudad.
Según el intendente, estas intervenciones buscan mitigar los efectos de las lluvias y mejorar la infraestructura urbana en zonas críticas de Asunción.
“Ahora tenemos como premisa los desagües fluviales que terminen los tres proyectos que tienen cuatro cuentas y encontrar un punto intermedio para reestructurar el sistema financiero del municipio y terminar las obras del desagüe fluvial”, concluyó el jefe comunal.



