Esta mañana, autoridades de la Comuna capitalina procedieron a la habilitación oficial de los refugios/paradas para pasajeros. En esta primera etapa, se inauguraron 11, que se encuentran sobre el corredor de la Autopista Aviadores del Chaco.
El intendente de la ciudad, Óscar Rodríguez, comentó que estos refugios forman parte de los 512 que se construirán a lo largo de los principales corredores de la capital, por medio de la Alianza público-privada que han desarrollado desde el municipio.
Estas paradas son bastante amplias y cuentan con un sistema de información del transporte público para los usuarios. Si bien la distancia entre una y otra varía, dependiendo de los puntos generadores de tránsito, explicaron que el estándar está entre 400 y 500 metros de distancia.
El jefe comunal aprovechó la oportunidad para hablar sobre las distintas obras que están siendo realizadas en la ciudad. Comentó que cuentan con un convenio con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), mediante el cual les facilitan maquinarias, elementos y funcionarios, que luego la comuna fusiona con sus recursos.
Sin embargo, sostuvo que todas las obras actuales de mejoramiento en la ciudad, la están realizando como municipio, con recursos propios. “Hasta el último día de gobierno mío, las obras van a continuar. Queremos recuperar las diferentes calles y avenidas de la ciudad”, manifestó.