Unas 172 mujeres emprendedoras recibieron capital semilla

Con mucha emoción, unas 172 mujeres emprendedoras, de 14 departamentos del país, llegaron hasta la capital para recibir un capital semilla, obtenido mediante el proyecto ReeMujer del Ministerio de Industria y Comercio (MIC).

De acuerdo a lo informado por la cartera el monto entregado asciende a 1.800 dólares para cada una a fin de que las emprendedoras puedan desarrollar más proyectos.

El capital fue entregado por el presidente Mario Abdo Benítez. Asimismo, acompañaron el ministro del MIC, Luis Alberto Castiglioni; el embajador de Taiwán, José Chih Cheng Han; el viceministro de Mipymes, Isaac Godoy; autoridades nacionales, representantes gremiales e invitados especiales.

Luis Alberto Castiglioni
Luis Alberto Castiglioni, ministro de Industria y Comercio. Foto: MIC

Las emprendedoras quedaron seleccionadas durante la segunda convocatoria de Capital Semilla Mujer Emprendedora, proyecto que tiene como objetivo potencias emprendimientos de mujeres.

«En nombre de mis compañeras emprendedoras expreso mis palabras de agradecimiento por el reconocimiento de nuestro trabajo como mujeres emprendedoras, que siempre hemos trabajado en el anonimato con muchos obstáculos en el camino», señaló Cristina Recalde, beneficiaria. 

El capital fue entregado por el presidente Mario Abdo Benítez.
El capital fue entregado por el presidente Mario Abdo Benítez. Foto: MIC

Asimismo, resaltó «hoy se abren nuevos horizontes que nos brindan la posibilidad de recibir ingresos para el desarrollo de distintos rubros».

Igualmente, Beatriz señaló que mediante esta asistencia, las mujeres podrán mejorar sus capacidades de negocio y acceder a capacitaciones en beneficio de sus productos o servicios. 

«Con este aporte de fondos mejoraremos nuestros productos y servicios, generando fuentes de trabajo y, de esta manera, contribuir a la economía nacional», sentenció.