“Helados del Hogar” apostó por sofisticar helados en bolsita con combos especiales para venta al público. La marca que se creó en el 2020 y tiene al frente del negocio a seis mujeres en régimen de semi libertad del Hogar Nueva Oportunidad con la posibilidad de percibir una remuneración para ayudar a sus familias.
Esta es una iniciativa del Ministerio de Justicia con el fin de propiciar la reinserción social.
La historia recala en un grupo de mujeres privadas de libertad (MPL) emprendedoras en régimen cerrado, que hace más de dos años quisieron poner un helado artesanal al mercado con el rigor de altas exigencias, se hicieron de las herramientas para laborar y lo empezaron a comercializar en eventos de capital y San Bernardino, con el apoyo del proyecto “Corazón Libre”.
Hoy, “Helados del Hogar” es una realidad en crecimiento con el impulso recibido desde la dirección del hogar.
“Este trabajo de intramuros se ha traducido en una herramienta concreta y exitosa de rehabilitación para devolverlas a la sociedad, a juzgar por la aceptación con que el público ha respondido, con pedidos que pueden llegar a alcanzar unos 200 helados por semana”, manifestó Nelsi Centurión al frente del penal.
Los helados están hechos a base de gelatina, leche condensada, crema de leche, frutas o galletitas. Se dan en presentaciones de fardos de 10 unidades de 100 ml cada una a un costo oscilante de entre 50.000 a 60.000 guaraníes, según agregados.
Sabores: los clásicos bolis o helados en bolsita con garantía de buen sabor vienen en vainilla, frutilla, frambuesa, chocolate, coco, piña y uva, y añaden toppings de Oreo, Nutella o Prestigio.