La historia de la desaparición de una mujer identificada como Rocío Chaparro Achar (36), registrada en la compañía Isla Bogado de Luque, dio un giro insospechado. Esta mañana, la mujer se presentó ante la Comisaría Novena de Limpio en compañía de José Alberto Rossi Castillo, admitiendo que son pareja y desconocían que la estaban buscando.
La mujer sostuvo ante la Policía que desde el 3 de diciembre, día en que se reportó su desaparición, se encontraba residiendo en un alquiler en la zona céntrica de Limpio, junto a su actual pareja.
Personal del Ministerio Público y la Policía Nacional realizaron varios allanamientos en búsqueda de la misma e incluso abrieron una investigación por presunto feminicidio contra el esposo de la mujer, identificado como Jonny Walker Cano.
El hombre había declarado que Rocío Chaparro salió de su vivienda en esa fecha para ir a su lugar de trabajo. Sin embargo, luego había recibido un mensaje a través de WhatsApp donde su pareja le manifestaba que viajaría a Perú con otro hombre y que ya estaba cruzando Bolivia.
Este hecho sumado al hallazgo de numerosas excavaciones en el patio de la vivienda, aumentaron las sospechas contra el hombre. Cano declaró que los pozos en el patio se debían a la búsqueda de “plata yvyguy”, que el mismo ciudadano peruano le había indicado que existía allí.
La fiscal Sandra Ledesma informó que se dispuso la detención de Rocío Chaparro en la Comisaría de Mujeres y su traslado hasta el Ministerio Público mañana, donde prestará declaración indagatoria por los hechos punibles de violación al deber de cuidado y abandono a sus hijos menores de edad: dos de 8 años y uno de 15.
La representante de la Fiscalía aclaró que el marido de la mujer, Jonnie Cano, no fue detenido en ningún momento, ya que no existían suficientes elementos en su contra. Por otra parte, aclaró que el ciudadano peruano será puesto a disposición del Departamento de Migraciones, ya que se tienen indicios de que estaba en situación irregular en el país.