¿Traición familiar? Mujer regresó de España y fue víctima de millonario robo

Una mujer de 43 años, que hace tres meses retornó de España, fue víctima de un millonario robo domiciliario en Ciudad del Este. El principal sospechoso es su cuñado, quien se encuentra prófugo.

Abr 6, 2026

El fin de semana, un violento y millonario asalto domiciliario sacudió al barrio San Antonio de Ciudad del Este, resultando víctima una mujer de 43 años de edad.

Mujer fue víctima de millonario robo: principal sospechoso es su cuñado. Foto: Gentileza

La misma fue identificada como Olga Antonia Jara Ortiz, quien regresó de España hace tres meses para gestionar documentos, pero fue víctima de la inseguridad en pleno descanso por Semana Santa.

De acuerdo a la denuncia, cerca de la medianoche del sábado dos delincuentes irrumpieron su vivienda aprovechando que el portón y el acceso principal no estaban llaveados.

Uno de los asaltantes encañonó a la mujer en su habitación y el otro fue directamente al ropero, donde Jara Ortiz tenía guardado G. 161.000.000 en efectivo, demostrando que poseían información precisa sobre la ubicación del dinero.

Tras lograr su objetivo, los malvivientes se dieron a la fuga a bordo de un automóvil blanco, presumiblemente de la marca Toyota.

La principal hipótesis apunta a una “entrega” del entorno familiar, ya que, según la víctima, solo dos personas sabían de la existencia de esa millonaria suma: su hermana y un cuñado.

El principal sospechoso es el hombre, identificado como Cristian, alias “Kure’i”, quien desde el día del atraco se encuentra con paradero desconocido.

Al verificar los datos del sospechoso, la Policía Nacional confirmó que posee una orden de captura vigente por robo agravado.

El caso quedó a cargo del Ministerio Público, que continúa con las diligencias correspondientes para dar con los responsables del hecho.