En el barrio San Francisco de Asís de Capiatá, una mujer denunció a un vecino por supuestamente matar a su perrito llamado “Toto”.
Según señaló la dueña, el presunto autor es Adriano Irala, vecino, quien, enfurecido por los ladridos del can, supuestamente sacó un rifle de aire comprimido y disparó al cachorro, que murió de manera instantánea.
“Mi perrito Toto siempre nos seguía a todas partes. Él se fue conmigo a la despensa y se quedó frente a la casa de Adriano Coronel (presunto autor). Frente a la vivienda del señor queda la despensa; crucé la vereda y él (Toto) se quedó”, contó.
“El perro del señor le estaba ladrando a Toto y creo que por eso el señor le disparó a Toto. Mi perro corrió y se desplomó a lado mío, murió en mis brazos”, complementó la mujer, quien manifestó que en ese momento estaba en compañía de su hijo de dos años.
Ante esta situación, la mujer decidió ir a reclamar el hecho a Coronel, pidiéndole explicaciones por qué había tomado tal determinación; sin embargo, este negó las acusaciones.
“Me fui y le pregunté al señor por qué le mató a mi perro; no dijo ninguna palabra, solo me señaló con el dedo diciéndome que no”, añadió.
Según vecinos, no sería la primera vez que el hombre realiza este tipo de actos contra los animales.
Tras la denuncia, desde la Dirección de Defensa Animal se trasladó hasta la vivienda de la denunciante y procedió a retirar el cuerpo de Toto para realizar la necropsia correspondiente.
“La institución ya se encuentra con el proceso de investigación en conjunto con el Ministerio Público para dar con el responsable de este acto y sancionar con las mayores penas vigentes”, señalaron desde el ente.