Agentes de la subcomisaría 29 de la Colonia Ara Poti, distrito de Los Cedrales, Alto Paraná, lleva a cabo un operativo de búsqueda y localización de tres menores de edad y su padre de 38 años.
De acuerdo al reporte, las menores, de 1, 5 y 7 años, fueron vistas por última vez el fin de semana, en una zona boscosa de la ribera del Río Paraná, junto a su padre Rafael Ortiz, quien había retirado a las niñas de la casa de su expareja, en el Km 8 Monday de Presidente Franco, bajo el régimen de convivencia.
Sin embargo, el día domingo, Ortiz debía entregar a las menores a su madre, pero no apareció, motivo por el cual, la madre de las pequeñas radicó la denuncia.
Según manifestó Mabel Zorrilla, madre de las niñas, su expareja supuestamente amenazó con lanzarse al cauce del río Paraná con las tres menores.
“El sábado él me dijo que le iba a tirar a toda su familia al agua y luego me mandó la foto de mis hijas a orillas del río Paraná. Él le obligó a mis hijas para que se despidan de mí”, expresó la mujer en una entrevista con Info Alto Paraná Digital.
Durante un rastrillaje, la Policía encontró una canoa que habría sido utilizada por el padre para cruzar junto con sus hijas hacia el lado argentino.
En la precaria embarcación, se encontraron documentos personales de Ortiz, ropas infantiles, un crucifijo y una olla con comida.
Las autoridades mantienen el operativo en curso y solicitan a la ciudadanía cualquier información que pueda contribuir a la localización de los desaparecidos.
En ese sentido, el Ministerio de la Niñez y Adolescencia compartió en sus redes sociales la imagen de las tres hermanitas a fin de que las personas, en caso de verlas, puedan reportar al Sistema 911 o al 147 Fono Ayuda.