Mujer cayó desde el mirador de Itá Pytã Punta

Una mujer, que disfrutaba con sus hijos en la zona del mirador de Itá Pytã Punta, cayó 12 metros tras el desplome de una estructura. Los pobladores aseguran que el lugar está abandonado y exigen respuestas de la Municipalidad.

En horas de la noche del miércoles, Bomberos Voluntarios acudieron hasta el mirador de Itá Pytã Punta para rescatar a una mujer de 42 años que cayó aproximadamente desde 12 metros tras el desplome de una estructura.

Mujer cayó al vacío desde el mirador de  Itá Pytã Punta. Foto: captura de video

La misma estaba disfrutando del ambiente fresco junto a sus hijos en horas de la noche y, en un momento dado, se acercó hasta una baranda que ya estaba bastante deteriorada, produciéndose su caída al vacío.

De acuerdo al informe, la mujer sufrió varias fracturas y se encuentra hospitalizada en un centro asistencial. Los bomberos trabajaron durante dos horas para rescatarla.

“Al llegar al lugar se hizo una expedición por la parte de debajo de lo que es el mirador y se llegó hasta el paciente para saber su estado de gravedad. La misma estaba con signos vitales, que es una referencia bastante importante, tenía pulso estable, pero sí presentaba somnolencia”, expresó César Gallardo, bombero que intervino en el hecho.

“Ella estaba en un punto bastante complicado”, añadió el voluntario, quien detalló que lograron subirla con una camilla y cuerdas.

Por su parte, una de las vecinas, señaló que la mujer no vio el precipicio. “Al pisar el borde ya se hundió el piso completo. Ella no es del lugar, estaba compartiendo con su familia y casi perdió la vida”, lamentó.

Los pobladores afirman que este lugar está en un estado deplorable hace varios años, por lo que exigen a la Municipalidad que atiendan sus reclamos.