El director médico del Hospital del Trauma, Dr. Luis Carlos Báez, habló sobre el estado de salud de la mujer que el día de ayer, domingo, fue atacada por su perro de la raza pitbull en su vivienda en la ciudad de Ñemby.

Mujer atacada por su perro pitbull requerirá cirugía reconstructiva. Foto: captura
Según manifestó el profesional, las mordeduras del animal provocaron un tipo de herida desgarrante en el rostro de la mujer, quien, pese a la gravedad, se encuentra fuera de peligro.
“Tiene una herida desgarrante en la cara. Está en el servicio de urgencias, en espera de curaciones, bajo una atención multidisciplinaria”, expresó el Dr. Báez.
Igualmente, añadió que la víctima ingresó al servicio en un estado de alteración emocional intensa. “Ella llegó al servicio bastante exaltada, con mucho dolor. Fue inmediatamente atendida e ingresó a quirófano para los primeros cuidados”, dijo.
Sobre su estado actual, indicó que la misma permanece en observación clínica. “Su vida no corre peligro. Ella está respirando normal, conversa, se alimenta; está estable”, subrayó.
En otro punto, aclaró que, afortunadamente, las heridas no afectaron el área ocular. “No perdió la vista”, enfatizó.
Así mismo, mencionó que la mujer requerirá otros procedimientos posteriores quirúrgicos y también asistencia psicológica.
“Esta en plan una cirugía reconstructiva, pero para ello se deben cumplir algunos parámetros clínicos. Por el momento, quedará con secuelas en la parte estética y también es de esperarse daños en la parte emocional y psicológica”, acotó.
Finalmente, el Dr. Báez señaló que los casos de mordeduras de perros son atendidos con frecuencia en el hospital, con al menos tres ingresos semanales. Los afectados son principalmente niños y algunos requieren terapia intensiva.



