Este viernes, el comisario Nicolás Giménez, jefe de la Comisaría Primera de Coronel Oviedo, informó que la mujer de 36 años atacada por cuatro perros de la raza pitbull tras ingresar a una propiedad privada, sufrió la amputación de sus brazos.
En comunicación con Radio Uno 650 AM, el jefe policial manifestó que recibió la información por parte de médicos del Hospital de Trauma en Asunción, hasta donde fue derivada la víctima.
La mujer fue identificada como Juliana Benítez Pereira, quien en horas de la madrugada del jueves, fue atacada por los canes al ingresar a una granja ubicada en la compañía Espinillo de Coronel Oviedo, a la altura del Km 125 del sector norte de la ruta PY02 “Mariscal Estigarribia”.
“Por las heridas que tenía fue trasladada a Asunción. En el transcurso de la tarde recibimos informaciones de que se le tuvo que amputar ambos brazos a consecuencia de las heridas que presentaba”, expresó.
El propietario del establecimiento donde ocurrió el hecho fue identificado como Yunis Admen Guerreros, de 52 años, quien alrededor de las 7:00 encontró a la mujer en el patio de su vivienda, con varias heridas en diferentes partes del cuerpo, producidas por mordeduras de sus animales.
Ante esta situación, dio aviso al Sistema 911. Los uniformados de la comisaría local se trasladaron hasta el establecimiento y ante la gravedad del hecho dieron aviso a los bomberos voluntarios, quienes derivaron a la mujer hasta el Hospital Regional de la ciudad, desde donde fue derivada a la capital del país.
Hasta el momento se desconoce los fines por los cuales la mujer ingresó a la propiedad, pero el comisario Giménez detalló que aparentemente la misma padece problemas mentales.
El jefe de la Comisaría Primera puntualizó que los canes fueron adoptados recientemente por el propietario debido a que constantemente desconocidos ingresaban a su propiedad para robar.