Desde el Ministerio de Salud reportaron en conferencia de prensa semanal que, hasta la fecha, se registran 44.649 casos de chikungunya y 51 fallecidos.
El Dr. Guillermo Sequera, director de Vigilancia de la Salud, detalló que entre las víctimas fatales aparecen 11 son menores de un año de edad y 32 son personas de 60 años y más con enfermedades de base.
“La letalidad que presenta la enfermedad es del 0,1% por lo que no hay mayor letalidad que antes”, expresó Sequera, quien detalló que “estamos viendo formas raras de la enfermedad porque nunca se tuvo una epidemia de la envergadura que tenemos actualmente”.
Sobre la cantidad de hospitalizados, el profesional explicó que actualmente están internadas 191 personas con diagnostico confirmado de la enfermedad, 33 de ellas en terapia intensiva.
En cuanto a los departamentos con más notificaciones, sigue estando arriba Central, seguido de Alto Paraná, Amambay y Paraguarí. “Hoy parece que hay un descenso en Asunción y Central, pero esto es parte de una gran meseta, eso es un descenso aparente, en el realidad la epidemia sigue campante con una fase de dispersión nacional”, puntualizó.