Este martes, el Ministerio Público informó que la fiscal Rosa Noguera formuló una imputación contra el oficial de policía Wladimir Antonio Saucedo, quien se vio involucrado en un accidente de derivación fatal donde un joven de 22 años perdió la vida.
Respecto al caso, la fiscal explicó que se realizaron las pericias accidentológicas y que hasta el momento no se puede confirmar si el oficial cruzó el semáforo en rojo, por lo que se aguarda contar con el circuito cerrado para proseguir con la investigación.
“Desde el Ministerio Público se realizaron las pericias accidentológicas, luego me enviarán los informes. Hasta el momento no puedo confirmar que el oficial Saucedo haya cruzado el semáforo en rojo, salvo que tenga un circuito cerrado, estamos en el inicio de las investigaciones, así que es un poco difícil confirmar o desmentir algo”, manifestó.
Asimismo, detalló que los testigos citados para la declaración no se presentaron ante el Ministerio Público. Agregó además, que se pedirán imágenes de todas las casas comerciales cercanas al lugar del accidente.
La causa de la detención y posterior imputación es por homicidio culposo. También se ha solicitado prisión preventiva. Por su parte el policía se abstuvo de declarar.