La agente fiscal Lissa Ruiz Díaz, de la Unidad Penal N°1 de Limpio, imputó por la supuesta comisión del hecho punible de feminicidio a Javier Velázquez Flores de 28 años.
El hombre habría asesinado a su pareja con un disparo de fuego a la altura del abdomen, causándole un shock hipovolémico. La misma estaba en el tercer mes de embarazo, según los datos.
De acuerdo a las primeras diligencias realizadas, la representación fiscal considera que existen indicios suficientes para sostener la existencia del hecho punible, previsto y penado en el artículo 50, inciso a, de la Ley N° 577/16 de la Protección Integral a la Mujer.
Según los antecedentes del caso, el trágico hecho se registró en horas de la madrugada de este jueves en el interior de una vivienda ubicada en el barrio Vy’a Renda de la ciudad de Limpio. Resultó víctima Romina Janet Rafart Sambrano.
La mujer fue trasladada hasta el hospital de la ciudad, y posteriormente al centro de Emergencias Médicas, dónde falleció horas más tarde. El sindicado se dio por detenido ante la comisaria jurisdiccional, donde mencionó a los intervinientes que se trató de “un disparo accidental”.