A través de un comunicado, el Instituto de Previsión Social (IPS) reportó el fallecimiento de un tercer trabajador afectado por la fuga de amoníaco en una fábrica de embutidos en San Lorenzo.
Se trata de Sergio González, quien se encontraba internado en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Central del IPS. Según el reporte, era el único que no presentaba mejoría.
De esta manera, suman tres los fallecidos luego de la explosión y fuga de amoníaco el pasado 7 de febrero en la fábrica de Ochsi.
La primera víctima fatal fue Gustavo Notario, de 24 años de edad; días después se produjo el deceso de Nelson Vera, de 41 años, quien sufrió quemaduras en el 80% del cuerpo, y anoche falleció Sergio González.
El día de ayer, el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) anunció el levantamiento de la medida de inhabilitación que pesaba sobre la empresa.
Sin embargo, para que la fábrica pueda volver a operar deberá contar con la aprobación de otras instituciones, como el Ministerio de Trabajo, Ministerio de Ambiente, IPS, Ministerio de Salud, Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología, Ministerio de Industria y Comercio, y la Municipalidad de San Lorenzo.
👉🏻El Instituto de Previsión Social confirmó la muerte de otro trabajador de la fábrica de embutidos tras la fuga de amoníaco.
👉🏻 La víctima fatal fue identificada como Sergio González. #Trece #SiempreConectados pic.twitter.com/77qP7rlpjx
— Trece (@trecepy) February 21, 2024