A primeras horas de este martes, la Conferencia Episcopal Paraguaya confirmó el fallecimiento del Monseñor Pastor Cuquejo a los 83 años, por complicaciones de salud.
De acuerdo a la información que se maneja, el arzobispo emérito, quien ya se manejaba con silla de ruedas, estaba internado en un sanatorio privado de Asunción. El sepelio se llevará a cabo en la Catedral de la capital.
Eustaquio Pastor Cuquejo Verga nació en San Estanislao (San Pedro), el 20 de setiembre de 1939, hijo de Zacarías Cuquejo y Eva Concepción. Fue bautizado en la Iglesia Parroquial por el R.P. Pedro Casella, S.I., el 22 de febrero de 1940.
Fue ordenado sacerdote por el cardenal Francis Spellman, arzobispo de Nueva York, el 21 de junio de 1964.
El 15 de junio del 2002, Pastor Cuquejo fue nombrado arzobispo metropolitano de la Arquidiócesis de Nuestra Señora de la Asunción.
Con profundo pesar la Oficina de Comunicación y Prensa de la CEP informa la triste partida de Monseñor Eustaquio Pastor Cuquejo Verga https://t.co/gOilLK22FT.R., Arzobispo Metropolitano Emérito de Asunción. pic.twitter.com/4fTTAapjB1
— conferencia (@episcopalpy) August 22, 2023
Tras la confirmación del fallecimiento, el presidente de la República, Santiago Peña, se pronunció en sus redes y manifestó su dolor. “Recibimos con gran pesar la noticia del fallecimiento del Monseñor Pastor Cuquejo, Arzobispo Emérito de Asunción“, refirió.
Recibimos con gran pesar la noticia del fallecimiento del Monseñor Pastor Cuquejo, Arzobispo Emérito de Asunción. Acompañamos en este triste momento a los miembros de la Iglesia Católica, a sus familiares y amigos, ante esta irreparable pérdida.
— Santiago Peña (@SantiPenap) August 22, 2023