Tras pasar por un largo malestar que mantuvo por mucho tiempo en situación delicada al emérito papa Benedicto XVI, este muere en el ´último día del 2022. Así lo confirmaron desde la oficina de prensa del Vaticano.
El alemán Joseph Aloisius Ratzinger, sucesor de Juan Pablo II y antecesor de Francisco, partió a la edad de 95 años, en compañía de los sacerdotes que custodiaban de su salud.
El 10 de febrero de 2013 Joseph Ratzinger, pronunció un discurso que sacudió a la Iglesia católica.
“Después de haber examinado ante Dios reiteradamente mi conciencia, he llegado a la certeza de que, por la edad avanzada, ya no tengo fuerzas para ejercer adecuadamente el ministerio petrino”, expresó.
En ese entonces tenía 86 años y había adoptado el nombre de Benedicto XVI ocho años antes. Fue la primera renuncia de un Papa desde la Edad Media. Gregorio XII lo había hecho en 1415, 600 años atrás.
Hace tan solo unos días, el propio papa Francisco, pidió a la ciudadanía que recen por él, por su salud, porque ya no se encontraba bien.
“Con pesar doy a conocer que el Papa emérito Benedicto XVI ha fallecido hoy a las 9:34 horas en el Monasterio Mater Ecclesiae del Vaticano. Apenas sea posible se proporcionará mayor información”. Informa el Directo de la oficina de Prensa
— Vatican News (@vaticannews_es) December 31, 2022