Este lunes, la avenida Costanera de Asunción fue el lugar de convocatoria para la Movilización contra el contrabando. De la misma participaron productores frutihortícolas, industriales y empresarios, que se organizaron para esta acción. También se llevaron a cabo una serie de movilizaciones en las principales cabeceras departamentales.
Los productores frutihortícolas señalaron que actualmente tienen una gran producción y advirtieron que si no se inician los controles para frenar el contrabando, se verán seriamente afectados.
Denunciaron que hasta el momento se perdieron unos 20.000 empleos a causa del contrabando y expresaron que la situación empeorará si no se toman medidas urgentes, para ello piden acciones inmediatas de la Fiscalía y todos los organismos de control.
Los productores reclamaron además la atención de los tres poderes del Estado y exigieron que el contrabando, considerado delito, pase a la tipificación de crimen para disminuir de esa forma la impunidad. Consideran que es necesario invertir más para luchar contra lo que califican como endémico.