Motín del PCC en penal de Concepción dejó tres heridos y un muerto

Miembros del grupo criminal PCC protagonizaron un amotinamiento en un intento de fugarse del penal de Concepción. Los reos de dicha facción tomaron como rehenes a 14 guardiacárceles y, tras la revuelta, un recluso falleció y hubo cuatro heridos: tres guardiacárceles y un reo.

Cerca de las 21:00 de este martes, miembros del grupo criminal Primer Comando Capital (PCC), recluidos en la Penitenciaría Regional de Concepción, protagonizaron un amotinamiento en un intento de fuga, según confirmó el comisario Vidal Galeano, director de la Policía Nacional.

Las personas privadas de libertad tenían en su poder numerosos objetos que son prohibidos dentro de un penal. Foto: Ministerio de Justicia.

Durante la revuelta, cerca de 14 guardiacárceles fueron tomados como rehenes por parte del grupo criminal, cuyos integrantes se hicieron con las armas de los funcionarios de la penitenciaría. La Policía Nacional tomó intervención y se inició una balacera que dejó dos guardiacárceles y un recluso heridos, además de un reo fallecido en el enfrentamiento.

Pasadas las 23:00, la situación dentro de la penitenciaría fue controlada. Los reclusos ingresaron a sus celdas y los intervinientes procedieron a requisar cada una de estas para encontrar las armas que fueron sustraídas de los guardias, que según Galeano, son dos pistolas.

César Alexander Cabrera Fernández, de 25 años, es el recluso que falleció durante el amotinamiento. Foto: Ministerio de Justicia.

En total, fueron unos 170 reos los que intentaron fugarse, entre ellos se encontraban 130 miembros del PCC. Todos lograron llegar hasta el portón principal, donde tomaron como rehenes a los guardiacárceles.

Los heridos fueron trasladados hasta el Hospital Regional de Concepción, según confirmó Galeano.