El Dr. Carlos Morínigo, jefe de contingencia respiratoria del Ineram, manifestó en Cara o Cruz, que si estamos con déficit de vacunas ya financiadas, es por la pésima gestión de Roberto Escoto ante la Organización Panamericana de la Salud (OPS), quienes también fallaron al país.
“Le voy a perseguir hasta cuando me muera a este Escoto. La OPS nos falló y por eso estamos así hoy. Hasta ahora no sabemos cuándo van a llegar las benditas vacunas por la que pagamos USD 6 millones”, dijo.
Así también, deseó éxitos al nuevo representante del país ante el organismo sanitario regional. “Él se está batiendo entre falta de vacunas y un sistema informático que se ligue con el PAI. Entonces le deseamos toda la suerte del mundo, porque si a él le sale bien las cosas a todos nos van a salir bien. Así que doctor, fuerza”, expresó.
Con respecto a la escasez económica de muchas familias para acceder a medicamentos o a una atención digna en hospitales privados, indicó que la superintendencia de Salud debe intervenir en tal situación.
“La superintendencia de Salud debe actuar y ejercer un control estricto a los hospitales y sanatorios privados, presentar un informe sobre los costos de medicamentos e internación”, sostuvo.
“Yo creo que al subsanar el sistema de provisión de las vacunas, se van a subsanar las cosas y no vamos a estar haciendo aguas por todas partes”, finalizó.