MOPC convoca a licitación para reparar calles en el departamento Central

El MOPC puso en marcha un ambicioso proyecto que buscará la pavimentación y reparación de un tramo de 133 KM en el departamento Central que buscarán mejorar la calidad de vida de unas 800 mil personas.  

Una convocatoria a licitación para la pavimentación asfáltica o empedrado en el Departamento Central, fue puesta en marcha por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones. Se trata de más de 133 km de tramos vecinales, de los distritos de Areguá, Capiatá, Guarambaré, Itá, Ñemby y San Lorenzo.

MOPC convoca a licitación para reparar calles en el departamento Central. Foto: MOPC.

La Ministra del MOPC, Claudia Centurión, aseguró que están decididos a impactar con obras de carácter estratégicos. Agregó que muchas veces no hace falta que sean de grandes números, para que mejoren la calidad de vida de los usuarios.

“El presidente de la República me pidió armar una estrategias de proyectos de altísimo impacto pero que justamente pueda darle oportunidad a las pequeñas y medianas empresas de construcción a poder participar. Entonces hemos lanzado un set de obras, cada una tiene un valor importantísimo en la calidad de vida de las personas, son obras relativamente cortas, son mucho, mucho contenido de obras urbanas es otro de los pedidos del presidente” expresó la ministra del MOPC Claudia Centurión.

Con el mejoramiento vial se fortalecerá el intercambio de bienes y servicios, en una zona que muestra una economía diversificada en varias actividades productivas, destacándose la agricultura, especialmente el cultivo de verduras y hortalizas, la ganadería, industria manufacturera, artesanía, comercio, construcción y turismo.

La iniciativa representa una inversión de aproximadamente 237 mil millones de guaraníes, como parte del Plan Central. Se estima que serán beneficiadas unas 800 mil personas.

####