La construcción y el equipamiento del nuevo bloque de urgencia para la atención a niños y niñas de Santa Rosa se llevaron a cabo con fondos de la Municipalidad de la localidad, con una inversión total de G. 721.368.726 en obra y G. 177.039.714 en mobiliarios, instalación de equipos médicos, etc.
El servicio, dependiente de la VIII Región Sanitaria de Misiones cuenta con un moderno bloque para la urgencia Pediátrica y comenzará a operar desde el lunes 1 de marzo.
Fueron habilitados los accesos para ambulancias, peatones y vehículos particulares como también áreas de recepción, sala de signos vitales, contarios y tres salas de urgencia.
Asimismo, la obra incluye una sala para procedimiento, otra para reanimación y una más para observación. Igualmente, un estar médico y de enfermería, sanitario para el público y para pacientes.
También, el municipio destacó el aporte de más equipamientos por parte de Ministerio de Salud Pública y la Entidad Binacional Yacyretá.
De tal manera, fue posible la instalación de oxígeno central con 10 bocas de distribución; así también contar con 10 balones de oxígeno, porta sueros, silla de hidratación, caja de diagnóstico, instrumentales de curación y cirugía menor.
El sector de urgencia pediátrica cuenta con cuatro camillas articuladas, un aspirador de secreciones, un negatoscopio led, dos gavetas de pared, dos gavetas metálicas, un televisor, tres acondicionadores de aire, una heladera, tres sillas de cuatro asientos, seis sillas de escritorio y dos escritorios con cajones.