Misiones se suma a la lista de los departamentos con casos de Covid-19

El Ministerio de Salud emitió su informe actualizado de la epidemia del Covid-19 en Paraguay. A la fecha, son 64 los casos positivos. Este domingo, fueron confirmados 5 casos: 4 son de exterior del país y uno es sin nexo.

Julio Mazzoleni, ministro de Salud. Foto: @MazzoleniJulio
Julio Mazzoleni, ministro de Salud. Foto: @MazzoleniJulio

4 pacientes permanecen internados y los restantes se encuentran en sus casas en aislamiento. El informe también refleja que se mantiene el número de fallecidos en 3 y una persona por el momento, es la única recuperada.

En cuanto a los datos de la expansión del Covid-19 por departamento en nuestro país, se observa que Misiones registra su primer caso positivo. Con respecto a las demás zonas con personas infectadas, Asunción sigue siendo la mayor afectada con 31 casos, seguida por Central, con 27.

El 59,4% de los casos de Covid-19 corresponden al sexo masculino y el 40,6% restante al femenino. En cuanto a los grupos por edades, la franja etaria entre 50 a 54 años sigue siendo la más afectada, con 10 casos, y comparte lugar con la de 20 a 24 años, que ya registra también 10 casos.

Los datos muestran que la población adolescente, específicamente la de 15 a 19 años, registra el primer caso positivo. Por otra parte, se produjo un aumento de un caso cada uno en las edades comprendidas entre 30 a 34 años, sumando 9 infectados, y 35 a 39, totalizando 6 personas contagiadas.