Celebraciones religiosas se realizarían con 5 a 10 personas

El Monseñor Edmundo Valenzuela solicitó al Gobierno Nacional que se permita las celebraciones religiosas dentro de la cuarentena inteligente que implementa el Ministerio de Salud. Refirió que existe una propuesta de que las mismas se realicen con un grupo reducido de personas, de 5 a 10 como máximo.

Las celebraciones serían con pocas personas y manteniendo las distancias. Foto: Jose Heid
Las celebraciones serían con pocas personas y manteniendo las distancias. Foto: Jose Heid

Respecto a esto, el Ministro del Interior, Euclides Acevedo, informó hoy que se tiene previsto realizar una reunión el próximo martes 19 de mayo en la sede del ex Seminario Metropolitano con los representantes de la Conferencia Episcopal Paraguaya para analizar este pedido de la iglesia católica y de las diferentes religiones practicadas en el país.

Durante esta reunión se tiene previsto elaborar los protocolos sanitarios para la apertura de las iglesias, las cuales primeramente serían con poca presencia de personas y manteniendo las distancias, según adelantó el Monseñor Valenzuela, quien explicó que la propuesta es que no hayan más de 5 a 10 personas. 

El obispo tomó como ejemplo la apertura de supermercados y otros comercios, donde también las personas se aglomeran, pero manteniendo las distancias y respetando las medidas sanitarias, las cuales dijo que también pueden ser aplicadas en las iglesias y templos.

En la reunión también tratarán el pedido de la Iglesia y otras instituciones de que el Gobierno Nacional subsidie a las escuelas, colegios y universidades privadas, las cuales no podrán sobrevivir a esta crisis sin el apoyo económico del Estado, según mencionó el Arzobispo.