Misas, bautismos y bodas volverán desde el 25 de mayo

En conferencia de prensa, el Monseñor Amancio Benítez, secretario general de la Conferencia Episcopal Paraguaya, anunció que desde el 25 de mayo volverán los sacramentos presenciales como la misa, con presencia de entre 5 a 10 fieles por celebración eucarística, bautismos individuales y matrimonios de una sola pareja con presencia única de padrinos.

La reunión se realizó entre ministros y obispos. Foto: M. Salud
La reunión se realizó entre ministros y obispos. Foto: M. Salud

“Algunos de los sacramentos presenciales se habilitarán desde la segunda fase con fieles reducidos, estarán permitidos los bautismos individuales, matrimonios de una sola pareja con la única presencia de los padrinos”, explicó el Monseñor Benítez. 

Todo esto, bajo estricto cumplimiento de medidas sanitarias, como el lavado de manos, uso de mascarillas o tapabocas, distanciamiento físico, entre otros, y se tomarán los datos de todos los fieles que asistan. «Luego se va a evaluar de acuerdo a los procesos una eventual mayor asistencia, con más cantidad de fieles en los lugares más amplios, como en las catedrales», señaló el representante de la CEP. 

Recordó que las misas nunca se suspendieron, siempre se realizaron pero a puertas cerradas (sin asistencia), con dos monaguillos ayudantes como máximo. «Las misas son transmitidas por las redes sociales y algunos canales de televisión, e incluso las misas se multiplicaron en este tiempo de pandemia», resaltó el religioso.