Día internacional de las Mipymes: MIC recuerda su vital importancia para nuestra economía

Las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) son consideradas el motor de las economías globales y actores claves para la recuperación de la economía en la pospandemia. 

Industria textil / Día Internacional de las Mipymes. Foto: Agencia IP.
Industria textil / Día Internacional de las Mipymes. Foto: Agencia IP.

En Paraguay como en la región, más del 90% de las empresas registradas generan dos de cada tres empleos dignos para los ciudadanos.

Al respecto, el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) saludó a todos los emprendedores del día por la creatividad, innovación, perseverancia, esfuerzo y logro de cada uno.

En este Día Internacional de las Mipymes, el MIC saluda a todos los emprendedores del país y los felicita porque contribuyen, con su esfuerzo diario, al fortalecimiento de la economía nacional”, expresó a través de su cuenta de Twitter.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU), a través de su Asamblea General, celebrada el 6 de abril de 2017, dispuso conmemorar como Día Internacional de las Mipymes el 27 de junio, con el objetivo de concienciar acerca de su contribución y reconocer su importancia para el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).