Ministro afirma “No esta objetivamente comprobado”, sobre la supuesta entrevista a Marset en Paraguay

“Nosotros no tenemos ni un elemento objetivo para probar que Marset está en Paraguay”, declaró el ministro del Interior, Enrique Riera, en conferencia de prensa, respecto a la entrevista que Sebastián Marset mantuvo con una periodista uruguaya supuestamente en territorio paraguayo.

Nov 27, 2023

En conferencia de prensa, el ministro de Interior, Enrique Riera, dio a conocer que no tienen los elementos que puedan probar que el presunto narco, Sebastián Marset, se encuentre en territorio nacional.

Nosotros no tenemos ningún elemento objetivo para probar de que Marset está en Paraguay. Lo que sí tenemos y hemos dicho es el ingreso de la periodista y el abogado a través de una línea comercial y después lo único que tenemos son las versiones que ellos mismos dieron, desde que llegaron. Todo lo demás no está objetivamente comprobado“, aseguró.

Ministro asegura que no hay pruebas de que Marset se encuentra en Paraguay. Foto: @DiputadosPy

Por otra parte, el ministro afirmó que tuvo la oportunidad de intercambiar información con su par del Uruguay, así también con el ministro de Bolivia, “Le pregunte y le pedí que me dé los hechos objetivos, creí que me iba a dar algún vuelo, algún teléfono, alguna ubicación, no tiene nada, no me dio nada. Por lo cual adoptamos una posición clara, sí entró la periodista, sí entró el abogado, pero ahí también encontramos muchas inconsistencias“, expresó.

Apuntó a que según los documentos de registro en el aeropuerto indicaban que tanto la periodista como el abogado se instalarían en un hotel, pero eso jamás ocurrió, por lo que por el momento la investigación continuará.

(Periodista y abogado) Ninguno de los dos tiene restricciones, los mecanismos de inteligencia se activaron cuando nos enteramos de esta supuesta entrevista en Paraguay“, aseguró.

A su vez, indicó que ni la misma periodista puede asegurar que se encontraba en Paraguay. “Ella dice que le transportaron en dos helicópteros, dos camionetas, ella dice que no vio nada, sin embargo estuvo un día y medio, después salió, llamó a su casa. Ella dice que vio gente alrededor, pero la verdad es que todo eso debe ser chequeado y confirmado“, explicó.

“Si llega a caer en Paraguay, lo vamos a agarrar”

Por su parte, el ministro aseguró que la investigación continúa su curso y que de encontrarlo en Paraguay, se llevará a cabo su detención.

Desde el día uno se le esta persiguiendo, porque acá hay una realidad, en Uruguay se le dio un pasaporte que le permitió fugarse de Dubái, cuando nosotros denunciamos que había un pasaporte paraguayo falsificado; en Bolivia estuvo más de 3 años con radicación permanente y también se les escapó. Si llega a caer en Paraguay, lo vamos a agarrar“, sentenció.

Se refirió también al código rojo que implicaba a la esposa del presunto narcotraficante, que supuestamente se habría borrado en Paraguay.

Cuando Interpol hace una alerta de códigos rojos, funciona en todos los países del mundo, pero acá no tiene validez, acá existe la triple alerta, o sea para que entendamos: si la esposa de Marset se fue a Ecuador y yo no sé si alguna vez estuvieron ahí, lo detendrían en el aeropuerto y nos avisarían a nosotros y haríamos un pedido de extradición, porque en la orden de captura internacional funcionan los países que no tienen proceso, por eso aquí no sacan ni ponen. De todos modos, se tomó la determinación de intervenir la Interpol, se denunció a la Fiscalía, hay 17 personas sospechadas. Esta alerta se levantó en septiembre del año pasado y estamos trabajando con la filial central, que esta en Lion y que tiene otra sede en Singapur“, concluyó.

####