El ministro del Interior, Federico González, habló en conferencia de prensa este miércoles, para explicar en qué nivel se encuentra el proceso de investigación sobre el crimen contra el fiscal Marcelo Pecci en tierras colombianas.
“Otros países ofrecieron su ayuda para dar combate. La esposa del fiscal está siendo asistida. Todas las hipótesis están sobre la mesa”, dijo como primera medida el ministro desde Mburuvicha Róga.
Así también, indicó que se están “apurando” las gestiones para que la repatriación del fiscal Pecci pueda darse lo antes posible. “Estamos trabajando para repatriarlo en la mayor brevedad”, asentó.
Con respecto al hecho en concreto, aseguró que esto caso se toma como una “bandera” para luchar con más fuerza contra el crimen organizado y que se trabajará arduamente para llegar hasta los responsables.
“Con la ayuda de las autoridades vamos a llegar a los responsables de esto. Todas las posibilidades están siendo investigadas”, refirió. “Toda investigación e información tiene que ser recompensada y eso está siendo evaluada por el Gobierno”, acotó.
Asimismo, sostuvo que la guerra está declarada y que todas las autoridades competentes están en constante comunicación con sus pares de Colombia. “Estamos trabajando coordinadamente con el gobierno de Iván Duque y otras autoridades para saber por qué lo hicieron”, subrayó.
Por último, recordó a Marcelo Pecci como un héroe y que esto no les hará retroceder. “El fiscal Marcelo Pecci no solo es un héroe, es un mártir, y lo acontecido no nos va a amilanar”, afirmó.
Por su parte el Crio. César Silguero se condenó lo sucedido y aseguró que desde la Policía Nacional prestarán sus mejores hombres para ser parte del esclarecimiento del caso.
“Vamos a desplegar nuestros mejores hombres para coadyuvar con esta investigación. Con este último acontecimiento, evidentemente se ha cruzado la línea. Tenemos que ver otras estrategias para fortalecer a las unidades que están al frente de esta lucha”, reiteró.