El 85% de la delincuencia en Central es perpetrada por jóvenes adictos y reincidentes

El ministro del Interior, Federico González, habló en TV Nacional sobre cómo fue el paso de la comitiva presidencial por la IX Cumbre de las Américas, además de detallar sobre la delincuencia actual que se sufre en el país.

Imagen de referencia.
Imagen de referencia.

Al respecto de esto último, presentó un informe que refiere que el 85% de la delincuencia urbana en Asunción y en el departamento Central es perpetrada por adolescentes y jóvenes de entre 14 y 25 años de edad.

De esa cifra, expuso que el 82% son adictos a alguna droga y el 80% reincidentes, ya que cometieron otros delitos con anterioridad.

Ante esto, precisó que uno de los desafíos de la Policía Nacional es contar con más personal y recordó que en la actualidad, dentro de la institución se cuenta con 28.000 efectivos, cuando la necesidad es de 60.000.

Consultado sobre estas limitaciones y la falta de recursos para la optimización de la tarea, el ministro del Interior reconoció esta falencia, además de la corrupción existente dentro del cuadro policial. “Esto no es excusa, las exigencias están ahí y los resultados tienen que darse”, finalizó.