El día viernes, autoridades del Ministerio de Salud debatieron ideas y lineamientos con representantes de diferentes gobiernos locales a fin de coordinar trabajos en la lucha contra el dengue, chikungunya y zika.
En un momento dado, hizo uso de la palabra la ministra Gladys Zunilda Borja, de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), quien propuso la quema de cubiertas para eliminar los mosquitos que trasmiten estas enfermedades.
“La mejor manera de que podemos nosotros eliminar criaderos es la quema de cubiertas”, expresó la titular de la SEN.
Ante esta errónea propuesta, el ministro de Salud, Julio Borba, la miró fijamente y realizó un gesto de negación a fin de que la autoridad se diera cuenta que su propuesta es inaceptable y es mala desde todo punto de vida.
Sin embargo, Borja continúo argumentando su idea de quemar cubiertas. “Vamos a dar nuestra disponibilidad presupuestaria también para poder contratar a alguna empresa privada que pueda ver la posibilidad de realizar este trabajo”, complementó ante la mirada desconcertada del ministro de Salud.
La titular de la SEN recibió todo tipo de críticas en las redes sociales y sus declaraciones desataron una ola de memes.