El viceministro de Atención Integral a la Salud, Dr. Hernán Martínez, manifestó que desde la cartera sanitaria se encuentran reorganizándose para la posible entrada de una tercera ola del Covid-19 al país.
“El pronóstico de la Dirección General de Vigilancia de la Salud es que vamos a tener una tercera ola categóricamente, pero no sería de la envergadura de la que pasamos”, dijo en Radio Nacional.
“De todos modos, su nombre lo dice, es una proyección, nosotros estamos en una expectación armada, que ojalá no suceda, pero preparándonos con relación a eso”, ratificó.
Asimismo, destacó que se están preparando de nuevo las terapias intensivas con el mantenimiento de los equipos, además, se está solicitando al Ministerio de Hacienda que se mantenga a los funcionarios que fueron contratados para la contingencia para el manejo de pacientes críticos, mencionó.
Con respecto a la disminución de contagios, por ende internaciones y fallecimientos, sostuvo que es importante que la ciudadanía siga cuidándose llevando a cabo los protocolos sanitarios y vacunándose contra la enfermedad.
“Siempre estamos en alerta de una tercera ola, porque tenemos a la variante Delta, que tiene la particularidad de que es muchísimo más contagiosa que la variante que hizo estragos con nosotros (Gamma), y estamos en alerta permanente por eso estamos preparándonos”, resaltó.