Ministerio Público imputó a Arnaldo Giuzzio por cohecho pasivo agravado

El Ministerio Público imputó al exministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, por cohecho pasivo agravado y allanó su vivienda esta mañana. El caso estaría relacionado con el “alquiler” de un rodado del presunto narcotraficante Marcus Vinicius.

El fiscal Osmar Legal imputó al exministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, por cohecho pasivo agravado en carácter de autor debido a un supuesto relacionamiento con el presunto narcotraficante Marcus Vinicius Espíndola Marques, de nacionalidad brasileña.

Fiscalía imputó a Arnal Giuzzio por cohecho pasivo agravado. Foto: Archivo.

Según la imputación de la Fiscalía, Giuzzio mantuvo contacto con el presunto narco entre julio de 2021 hasta febrero de 2022, cuando ya ejercía el cargo de ministro del Interior. El brasileño administraba y dirigía empresas dedicadas al blindaje de vehículos y servicios en materia de seguridad, que buscó prestar al Ministerio del Interior.

«Se infiere que la intención de Marcus Vinicius Espíndola Marqués de Padua, quien actualmente se encuentra detenido en Brasil por presunta vinculación con el narcotráfico, era la de mantener un relacionamiento directo y cercano con el ministro Giuzzio para posteriormente lograr ser proveedor del Estado», reza el documento de la Fiscalía.

Precisamente, la intención del ciudadano brasileño era proveer al Ministerio del Interior de chalecos antibalas y vehículos blindados a través de la empresa Ombu SA, propiedad de Espindola, según la investigación.

Los agentes del Ministerio Público alegaron en el acta de imputación que Giuzzio habría aceptado el blindaje de un móvil de la Policía en carácter de “gentileza” y también utilizó un vehículo de manera personal, cedido por las firmas del presunto narco.

La vivienda de Giuzzio fue allanada en el marco de esta investigación, cuando el extitular del Interior no se encontraba en su domicilio.

Arnaldo Giuzzio fue destituido a raíz de esta supuesta vinculación, que se dio a conocer durante el pasado febrero, luego del operativo Turf realizado en Brasil, donde el presunto narcotraficante detenido, Marcus Vinicius Espindola Marques de Padua, era el principal objetivo.