El Ministerio de Salud Pública inauguró un consultorio especializado en hipertensión infantojuvenil con enfoque preventivo para cuidar la salud cardiovascular desde la niñez.
El Instituto Nacional de Prevención Cardiovascular (INPCARD) fue el encargado de inaugurar este moderno consultorio especializado en hipertensión arterial para niños y adolescentes en el Centro de Salud N.º 10 de Asunción.
Con este servicio, el Ministerio de Salud busca prevenir, detectar y controlar la hipertensión desde edades tempranas, promoviendo un estilo de vida saludable y reduciendo el riesgo de complicaciones futuras.
La Dra. Graciela González, titular del Programa Nacional de Prevención Cardiovascular, resaltó que detectar la elevación de la presión arterial en la infancia y la adolescencia es fundamental para prevenir su progresión a la edad adulta.
“Las medidas de prevención impulsadas en estas etapas son fundamentales para evitar complicaciones cardiovasculares en el futuro”, señaló la Dra.
El consultorio ofrece un enfoque multidisciplinario para el control de la hipertensión, además de consultas ambulatorias y estudios especializados como: electrocardiograma, electrocardiograma, Holter, Ergometría y el monitoreo Ambulatorio de Presión Arterial (MAPA).
Recalcaron que las guías internacionales recomiendan el control sistemático de la presión arterial desde los 3 años de edad, especialmente en niños con factores de riesgo.
El ministerio de Salud Pública invita a las familias a acudir al nuevo consultorio para garantizar un cuidado integral de la salud cardiovascular de sus hijos.