El ministro de la Niñez y la Adolescencia, Walter Gutiérrez, habló respecto al supuesto caso de abuso sexual infantil que tuvo lugar dentro del Centro de Rehabilitación Social (Cereso) de la ciudad de Encarnación.
El titular de la Niñez aseguró que al tener conocimiento del caso establecieron una mesa de trabajo junto con el ministro de Justicia y tomaron medidas de manera inmediata.
“Estamos trabajando al respecto de manera personal con el ministro de Justicia. La primera medida que tomamos es la intervención y designación de un interventor, también la separación del cargo de quien estaba ejerciendo la dirección de la penitenciaría”, señaló el ministro en una entrevista para canal Gen.
También explicó que han sugerido al Ministerio de Justicia la prohibición de visita de menores de edad a las penitenciarías hasta nuevo aviso.
“Por otra parte, hemos sugerido al ministro de Justicia que se pueda prohibir el ingreso de niños y adolescentes, 100% sin distinción, a todas las penitenciarías del país”, explicó Gutiérrez.
El ministro refirió que el caso es un tema muy delicado y que en ninguna circunstancia tuvo que haber ocurrido, es por ello que ya han tomado las medidas.
“Respecto a este hecho que sucedió, es terrible, lamentable, no tuvo que haber sucedido y eso lo hablamos con el ministro de Justicia, que se van a tomar todas las medidas correspondientes con todo el rigor posible”, puntualizó el ministro.
Por último, Gutiérrez sostuvo que la víctima ya se encuentra con una contención y recibe los cuidados necesarios por parte de sus familiares. También alegó que ya se han acercado a él para brindarle apoyo psicológico y económico.
“El niño que fue víctima, él se encuentra protegido junto con su familia, quienes fueron los que realizaron la denuncia y para los demás niños se ha preparado un protocolo para cuando aparezcan. Vamos a acompañarlo psicológicamente a la víctima y estamos preocupados por los demás niños”, concluyó el ministro.