En cuestión de minutos, dos trabajadores de la empresa Atlantic de Ciudad del Este, que llegaban del Banco al edificio de la firma, fueron interceptados por cuatro desconocidos que portaban armas largas y cortas.
El comisario Reinaldo Téllez, en comunicación con el programa Callejeros, de Unicanal, contó que el asalto se produjo alrededor de las 11:00 de este martes sobre la avenida Piribebuy y Pa’i Pérez, microcentro de Ciudad del Este.
“Los trabajadores estaban llegando del banco, cuando estacionaron, fueron interceptados”, mencionó el oficial. Además, contó que no se maneja aún el monto exacto pero se presume que es una suma millonaria.
Según algunos datos, el monto robado rondaría los 1.000 millones de guaraníes.
“Los delincuentes manejaban bien la información del dinero que estaban llevando los empleados”, indicó el comisario. El asalto se produjo en una zona con mucho movimiento.
El vehículo Kia sportage en el que se trasladaban los delincuentes fue abandonado minutos después en las inmediaciones de la Iglesia Catedral, en el barrio Juan E. O’Leary de esta ciudad.
El comisario lamentó que la empresa no haya pedido acompañamiento policial. “Nosotros estamos para brindar seguridad, pero no pidieron acompañamiento”, indicó.
Las víctimas fueron identificadas como Catalino Benítez Denis, de 49 años, y William Moisés Espínola Flores, de 28 años.