El Ministerio de Salud confirmó esta semana que, en la ciudad de Ayolas, siete militares que custodiaban un albergue de compatriotas llegado del exterior, ubicado a metros de la entrada de la represa de Yacyretá, dieron positivo al Covid-19, y hoy se encuentran en cuarentena.
Apenas se dio a conocer la información, a través de las redes sociales recorrieron rumores de que este grupo de militares habría tenido contacto con los viajeros que se encuentran en aislamiento obligatorio, y que luego acudieron a una fiesta en la ciudad de Ayolas.
Tras las acusaciones, el almirante Carlos Velázquez alega que no hubo violación de la cuarentena, y que los uniformados contaron la verdad. Además, presume que el contagio se dio por contacto con objetos, pues según el vocero, no hubo contacto directo con los albergados.
“Dudo mucho que el personal haya salido de la zona de responsabilidad de Ayolas, porque está restringido, y lo tienen muy claro. Y que hayan tenido contacto directo con nuestros conciudadanos que se encuentran en el albergue es muy difícil”, manifestó.
Con relación a las acusaciones dijo que iniciarán una investigación. Según Velázquez, los uniformados hicieron sus declaraciones y contaron la verdad de lo ocurrido.
“Abrimos una investigación. Puntualmente nosotros tenemos nuestros propios controles internos. Nosotros estamos comprometidos a colaborar en ese sentido con la investigación si fuese el caso, no les puedo decir si es o no verdad (los rumores)”, finalizó.