Imputan por soborno agravado a militar que quiso introducir celular para Tío Rico

El militar que supuestamente intentó ingresar un celular a la celda de Miguel Insfrán, alias Tío Rico, fue imputado por presunto soborno agravado.

Este sábado, los agentes fiscales Francisco Cabrera y Osmar Legal imputaron al coronel Luis Belotto por la supuesta comisión del hecho punible de soborno agravado.

Caso Miguel Insfrán: Imputan por soborno agravado a militar. Foto: Gentileza

El coronel fue detenido el día viernes mientras prestaba servicio en una unidad militar. El mismo está sindicado de haber, supuestamente, intentado sobornar a otro militar a fin de introducir un celular para Miguel Insfrán, alias Tío Rico, en la cárcel de Viñas Cue.

Desde la Fiscalía señalaron que la investigación se abrió tras recibir informes de la Dirección del Penal Militar, de que entre el 26 y 30 de mayo, Belotto, junto con su esposa Alba Lidia Ale de Belotto, habría ofrecido en varias oportunidades a personal militar encargado de la seguridad del penal militar de Viñas Cue, dinero en efectivo y otros beneficios a cambio de permitir la entrega de un celular al presunto narcotraficante.

Este hecho se registró en grabaciones de las comunicaciones telefónicas realizadas en el marco de las investigaciones, autorizadas judicialmente por el juez Penal de Garantías de Delitos Económicos y Corrupción, José Delmás Aguiar.

Cabe señalar que “Tío Rico” es señalado como uno de los principales cabecillas de una red internacional de tráfico de drogas. fue detenido el 9 de febrero en Río de Janeiro y llegó extraditado el 19 de mayo.

####