Militar atropelló a motociclista y huyó del lugar

Un subteniente militar, identificado como Diego Nediani Pitta (28), movilizó a varias patrulleras policiales, tras ocasionar un accidente de tránsito y luego darse a la fuga del lugar.

El militar luego de ocasionar el accidente, huyó del lugar.
El militar luego de ocasionar el accidente, huyó del lugar.

El militar habría atropellado a un motociclista sobre la avenida Defensores del Chaco y Teniente López de Asunción, en inmediaciones del Mercado de Abasto. Posterior a ello, huyó del lugar y se inició una persecución por parte de la víctima. La misma, a medida que seguía a Nediani Pitta, iba alertando a los patrulleros mediante el sistema del 911.

Finalmente el vehículo del militar terminó siendo interceptado por agentes policiales en la jurisdicción de la Comisaría 10ª Metropolitana. El subteniente fue llevado hasta la Comisaría 16ª, donde quedó demorado. 

El hombre se encontraba posiblemente alcoholizado, sin embargo según lo que explicó el comisario Víctor Barrientos, los agentes de Criminalística del Área Metropolitana se negaron a practicar el alcotest, alegando una resolución de los superiores, en la que se suspenden la realización de las pruebas, por cuestiones relacionadas a medidas sanitarias por la pandemia del Covid-19.