Milan cumple un año conectado a un corazón artificial: “Seguimos luchando contra todo pronóstico”

Milan Alexander, de 6 años, cumple este sábado un año conectado a un corazón artificial y durante todo este tiempo se encuentra internado en el Hospital Acosta Ñu. “Sé un donante, sé un héroe”, clama el pequeño.

Oct 26, 2024

A través de la cuenta “Un corazón para Milan”, sus padres compartieron un video a través del cual ruegan que pronto aparezca un ángel donante para que el niño vuelva a tener una vida normal, volver a la escuela y jugar con sus amiguitos.

Un año conectado a un corazón artificial: “Sé un héroe”, ruega Milan. Foto: Gentileza

Igualmente, Milan dejó un mensaje a toda la ciudadanía enfatizando la importancia de la donación de órganos. También, aprovechó este día para dar las gracias al personal de blanco que le brinda la mejor atención y mucho amor.

A pesar de los días difíciles que ha enfrentado el pequeño a tan corta edad, Milan no se rinde, ya que ha superado todas las adversidades y se siente esperanzado que pronto aparecerá su “ángel donante”.

“Hoy cumplo un año conectado a mi corazón artificial. Sé un donante, sé un héroe, digamos sí a la donación de órganos. Gracias a los doctores, doctoras y licenciadas que me cuidan”, expresó el niño.

Por su parte, sus padres resaltaron la valentía de su pequeño y recordaron que Milan fue diagnosticado con una miocardiopatía dilatada y, desde los 4 meses de nacido, comenzaron los tratamientos.

“Luego, al pasar los días, meses y años, se fue deteriorando poco a poco su corazoncito hasta llegar a tener una trombosis, motivo por el cual nos quedamos internados sin poder salir más del hospital ni volver a casa, y con la terrible noticia de que Milan solo tenía días de vida”, contaron.

“Esto requería urgentemente conectarlo a un corazón artificial para ganar tiempo y que llegue su ángel donante, pero por cosas de la vida aún no llega, pero Dios tendrá su propósito y pondrá casa cosa en su lugar en su momento”, complementa el escrito.

Igualmente, la familia expresó que se siente esperanzada y muy fuerte ante las adversidades. “Milan es un niño fuerte y bendecido. Nosotros como padres seguimos fuertes y de pie luchando junto a Milan contra todo pronóstico y contra reloj”, añade.

“Seguimos esperando a nuestro ángel donante para poder volver a casa con su hermanita, que es lo que más desea Milan y que pueda tener una vida como la que cualquier otro niño merece”, concluye el escrito compartido por los padres.

Las personas que desean ayudar a la familia, que diariamente debe cubrir ciertos gastos médicos, pueden comunicarse al (0992) 513-199.

####