Desde el Instituto de Previsión Social (IPS) dieron a conocer la emotiva historia de una pequeña gran guerrera llamada “Milagros”, quien con apenas 24 semanas de gestación decidió llegar al mundo, superando obstáculos inimaginables.

Milagros, la bebé que nació con 24 semanas de gestación se prepara para ir a casa. Foto: IPS
Con el amor incondicional de su madre Ada y el esfuerzo médico, la pequeña, quien nació con apenas 500 gramos, logró sobrevivir y muy pronto su familia espera tenerla en casa.
Al respecto, el servicio de Neonatología del IPS, dirigido por la Dra. Gloria Riveros, detalló que desde su primer aliento la niña enfrentó un panorama crítico debido a su prematurez.
Desde el área explicaron que Milagros permaneció durante 70 días en la Unidad de Terapia Intensiva Neonatal, bajo el cuidado de un equipo multidisciplinario liderado por la Dra. Rufina Huber, junto a las licenciadas Edith Benítez y María Eugenia Jacquet.
Desde el inicio, cada detalle de su neurodesarrollo fue minuciosamente cuidado, aplicando estrategias especializadas como musicoterapia, manipulación mínima, luz tenue, apego precoz y alimentación exclusiva con leche materna.
Gracias a este enfoque integral y al amor inquebrantable de su madre, hoy, con 90 días de vida y 1.800 gramos de peso, Milagros se encuentra en la etapa final de preparación para ir a casa, estimulando pecho materno y ganando los gramos necesarios para reunirse con su familia.
El equipo de neonatología de IPS Central celebra este logro y agradece a los padres por permitirles ser parte de este camino de esperanza y resiliencia.
Desde el IPS afirmaron que Milagros Gissel es el reflejo de que, con amor, ciencia y dedicación, los pequeños milagros sí existen.