El secretario de Estado detalló que ocho vuelos humanitarios provendrán desde Argentina, España y Estados Unidos, con compatriotas que, al llegar, se dirigirán a albergues y hoteles salud dispuestos por el Gobierno Nacional, donde cumplirán con los 14 días de cuarentena obligatoria.
Además, afirmó que de esta forma, se alcanzarían los 10 mil connacionales repatriados durante la pandemia, y seguirán preparándose para recibir a más, pues dispondrán de recursos a través de ahorros que se lograron con el recorte de salarios de funcionarios, que serán desembolsados por el ministerio de Hacienda a la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).
“El rubro que se va a utilizar en los albergues va a venir específicamente de esa cuenta del Banco de Fomento, donde son depositados todos los descuentos que se realizaron y se van a seguir realizando a los funcionarios públicos”, señaló el ministro.
Según indicó Federico González, a la fecha ya son 9.025 los paraguayos que retornaron al país en el marco de la pandemia.
Por su parte, al Secretaría Nacional de Inteligencia anunció la llegada de buses con 54 connacionales desde Argentina que ingresaron desde Puerto Falcón, y se espera la llegada de otros que ingresarán a territorio nacional por Encarnación.
Todos pasarán a cumplir cuarentena en albergues del Estado en los departamentos de Misiones y Canindeyú.