El ministro de Asuntos Internacionales, Federico González, señaló que desde este fin de semana y hasta el próximo miércoles habrá unos cinco buses de connacionales provenientes de distintas partes de Argentina, que serán ubicados en albergues ya asignados.
Además, anunció la llegada de vuelos humanitarios, que hasta mediados de agosto se esperan unos 10, y también son tenidas en cuenta las personas que ingresan caminando por el Puente de la Amistad, en la frontera con Brasil.
A diferencia de otros países de la región, en Brasil no hay restricciones de circulación como medida para frenar la expansión del virus, lo que hace un poco más complicado el control y gestión de ingreso por parte de los consulados en el vecino país.
El ministro González mencionó las gestiones realizadas en Argentina, donde para organizar el tránsito entre provincias, incluso de vehículos particulares, se hace mediante la embajada paraguaya, y esto permite un mayor ordenamiento.
Actualmente, en el consulado de Buenos Aires hay un listado de 4.400 personas inscriptas que esperan retornar.
Desde el cierre total de fronteras, el 24 de marzo, han ingresado al país 11.500 personas, entre connacionales y extranjeros residentes, y unos 2.400 se encuentran en albergues cumpliendo con la cuarentena obligatoria.