Miguelito y su papá necesitan una mano, mirá cómo les podes ayudar

Angela Florentín fue la internauta que, a través de su cuenta de Twitter, relató la impresionante historia de Miguelito, que inicia en el momento de su nacimiento, en la cesárea que le practicaron a la madre, donde cortaron por accidente sus intestinos, lo que hizo que se contaminaran los órganos del recién nacido causando una parálisis infantil.

Actualmente, Miguelito tiene 13 años, él y su padre viven en el Barrio Obrero de Asunción, no habla ni camina, y necesita permanente asistencia, pues no puede desempeñarse en su vida de forma independiente debido a la parálisis. 

Don Goyo sentado en su humilde y precaria casa con piso de tierra.
Don Goyo y Miguelito viven precariamente en su vivienda de Barrio Obrero | Foto: @angelaflorent27

Lastimosamente, la madre de Miguelito falleció de cáncer hace unos años, y durante el proceso de aquella enfermedad, el niño no pudo continuar con sus tratamientos, por lo que no se llegaron a lograr avances en su desarrollo físico y mental.

Tras la muerte de la madre, Don Goyo, el padre de Miguelito, sufrió dos accidentes cerebrovasculares (ACV), dejándolo con algunas secuelas físicas que le imposibilitan asistir a su hijo de la manera que necesita. Lo hace con la mano que quedó funcional y “obliga al resto de su cuerpo a responder” según cuenta la internauta en su cuenta de Twitter.

Don Goyo trabajaba en un taller mecánico, pero, a consecuencia de su dificultad de movimiento, ya no puede hacerlo. Todo esto hizo que la vida de Don Goyo y Miguelito se torne muy difícil, sin embargo, sus vecinas buscan ayudarlos.

«Cuando uno hace algo con el corazón»

Una de ellas es Leonor, quien movilizó a mucha gente para ayudarla a cambiar y mejorar la calidad de vida de sus vecinos. Con sus gestiones, ya consiguieron que la cuadrilla de una constructora haga el relevamiento de la casa, y el dinero suficiente proveniente de donaciones, para que dentro de una semana se inicie la construcción de una mejor vivienda para Miguelito y su padre.

“Y acá es donde está mi interés en contarles la historia, porque ustedes van a ser protagonistas del cambio de vida que le daremos a este par que ya creía que lo habían perdido todo” continúa @angelaflorent27 en su relato, donde pide donaciones y voluntarios que puedan colaborar con la plomería, con la logística, y con la construcción de la casa.

“Hay voluntarios que ayudarán a gestionar la colaboración municipal para que puedan subsistir en el largo plazo, hay médicos, hay arquitectos, ropa, medicamentos, cuadrillas de limpieza y electricistas, pero nos faltan plomeros, fleteros, lavanderías y ayudantes de albañil” concluye el relato.

De esta manera, fue creado un grupo de WhatsApp donde se coordinan las colaboraciones, donaciones y gestiones para ayudar a esta familia. Ya fueron divididos en equipos que se encargarán de la parte eléctrica de la casa, otro que se ocupará de la construcción y los materiales necesarios, y otro que juntará las donaciones de alimentos y artículos de limpieza e higiene personal.

También, dejaron los números de teléfono de Don Goyo, para que las personas interesadas en colaborar monetariamente puedan realizar giros. 

Finalmente, en contacto con la usuaria de Twitter, mencionó que buscan conseguir que Don Goyo sea beneficiado con una pensión graciable o salario mensual, para que puedan mantenerse de manera independiente, sin tener que esperar o depender de las donaciones a la larga.

Estos son todos los datos para colaborar:

Electricidad – Rosalía Martínez y Eduardo Villasanti 0986 543-157

Construcción – Arq. Shirley Farina 0981 464-205

Alimentos y donaciones – Melissa Ayala 0983 320-639

Giros – Gustavo Palacios “Don Goyo” 0971 131-537 / 0981 296-434

Don Goyo sentado en su humilde y precaria casa con piso de tierra, junto a su perro.
Foto: @angelaflorent27

 

####