Miguel Godoy presentó su renuncia a la Defensoría del Pueblo

Miguel Godoy presentó este mediodía su renuncia a la Defensoría del Pueblo, luego de que el movimiento Honor Colorado anunciara que acompañaría el juicio político en su contra. «Mi lucha contra el cáncer es mucho más importante», alegó en el documento.

Ante la Cámara de Diputados se presentó este mediodía la renuncia de Miguel Godoy a la Defensoría del Pueblo. Su director de Gabinete, Carmelo Núñez, fue el encargado de presentar la dimisión ante el Congreso.

Miguel Godoy renunció a la Defensoría del Pueblo. Foto: Gentileza.

Quiero aclarar que sobre mi persona no se ha presentado denuncia alguna en el fuero penal sobre acoso ni maltrato, pero que mi estado de salud no me permite estar expuesto a una situación interminable. Mi lucha contra el cáncer es mucho más importante”, reza parte del documento presentado ante el Parlamento.

Si bien Godoy argumentó que su renuncia al cargo guarda relación con problemas de salud, su dimisión se da luego de que el movimiento Honor Colorado anunciara su acompañamiento al juicio político en su contra.

Lea más: Honor Colorado anuncia que acompañará juicio político a Godoy.

La gestión de Godoy al frente de la Defensoría del Pueblo fue blanco de numerosas críticas. Además de presuntamente acosar y maltratar a funcionarios de la institución, el ahora exdefensor fue acusado de supuestamente montar un esquema de “aprietes” con el que habría notificado a empresas y acechado a menonitas para efectuar el cobro irregular a objetores de conciencia.

Estos antecedentes motivaron la presentación de un libelo acusatorio en su contra, con la intención de enjuiciarlo en el Congreso para removerlo de la Defensoría.

Tras la presentación del libelo, las legisladoras Kattya González y Celeste Amarilla habían denunciado que Godoy buscó amedrentar a los diputados que firmaron el documento acusatorio. Incluso, afirmaron tener información de que el entonces defensor tenía un plan para plantar drogas en sus rodados.

Con su dimisión, se desactivó en la Cámara de Diputados el pedido de juicio político contra Miguel Godoy.