En la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, agentes penitenciarios mediante un trabajo de inteligencia lograron dar con un artefacto explosivo que estaba instalado en uno de los muros del penal, para efectuar una fuga masiva.
El plan fue abortado, pero mientras realizaban un control general, los agentes se percataron de que una de las celdas, en el pabellón donde se recluían internos pertenecientes al grupo criminal PCC, los barrotes estaban cortados.
La ministra de Justicia Cecilia Pérez, afirmó que el explosivo se encuentra plenamente desactivado. “El primer interno de la celda 28 del PCC, se dirigía al muro donde estaba el explosivo para activarlo a los efectos de volar el muro y de que sean más los que se escapen. En ese momento fue interceptado por los agentes penitenciarios quienes lograron abortar la fuga”, confirmó, en contacto con Paraguay en Vivo.
El hecho ocurrió entre las tres y cuatro de la madrugada de este jueves. La ministra aseguró que funcionó la alarma y que los funcionarios actuaron eficazmente para evitar el escape.