El fiscal Antisecuestro, Federico Delfino, informó a través de su cuenta de Twitter que alias “Tyvyta” contaba con órdenes de captura por secuestro, homicidio ,y otros hechos punibles graves. Había sido procesado en el año 2009 por el caso Lindstron, y posteriormente liberado en el 2010.
Desde su liberación se unió al grupo armado autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), donde participó de los secuestros de Arlan Fick, familia Natto, Félix Urbieta, y extorsiones a productores agrícolas y ganaderos en el norte del país.
El teniente coronel Luis Apesteguía, vocero de la FTC se constituyó en el lugar y brindó detalles en conferencia de prensa.
“Se le practicó la identificación dactilar y se constató su identidad. Tiene una gran cantidad de órdenes de captura por homicidio, secuestro, robo…” detalló Apesteguía.
El TCnel. Apesteguía explicó que el enfrentamiento se dio como producto de un trabajo de investigación, se solicitó una orden de allanamiento en la zona porque se manejaba la información de que el grupo armado podría encontrarse en el lugar.
Apesteguía además señaló que se encontraron elementos importantes, como un cuaderno de anotaciones, que serán claves para continuar con la investigación.